Top 5 de las mejores aplicaciones de realidad virtual para Android

En las últimas décadas, la humanidad ha experimentado continuos y acelerados cambios en materia de tecnología, como si se tratase de una brecha que se hubiera abierto de repente para aportar luces, creatividad e innovación a las mentes mas dotadas.

La realidad virtual forma parte importante de estas tecnologías, brindando la posibilidad de vivir experiencias que antes sólo creíamos posibles en una realidad utópica sacada de un mundo de ciencia ficción.

Los avances tecnológicos han colocado a nuestro alcance herramientas para facilitar nuestras actividades del día a día, pero también nos ofrecen métodos y aplicaciones para desconectarnos de nuestra realidad, del cansancio de un día de trabajo o simplemente para brindarnos un rato de esparcimiento y diversión.

Para poder disfrutar una experiencia de realidad virtual con tu Android antes que nada debes contar con una plataforma de realidad virtual y un visor, gafas o lentes para realidad virtual. Los mas recomendados son Cardboard y Daydream, ambos desarrolladas por Google.

En nuestra opinión, Google Cardboard es la más recomendada por su versatilidad, funcionalidad y simplicidad, ya que está hecha de cartón. Por ultimo, no hay que olvidarse de su atractivo precio, de tan sólo 5 euros.

En un mundo donde cada día aparece una nueva aplicación, cada una más asombrosa y útil que la anterior, es una difícil tarea hacer una lista con sólo cinco de ellas. A continuación ofrecemos una pequeña lista con las mejores aplicaciones de realidad virtual desarrolladas para Android hasta el momento según nuestra opinión.

1- Space Explorer VR

¿Quién no ha soñado con poder viajar al espacio desde su más tierna infancia? Con esta premisa en mente, esta aplicación de realidad virtual satisface una de las necesidades mas intrínsecas del ser humano: la curiosidad de ver mas allá de las fronteras atmosféricas de nuestro planeta azul.

Las imágenes de Space Explorer VR están basadas en imágenes reales captadas por satélites y sondas de la NASA, lo cual hace de esta experiencia un viaje por el cosmos muy real.

2- Trinus VR Lite

Trinus VR es una curiosa aplicación que te permitirá jugar a los juegos de tu PC en realidad virtual sin necesidad de comprarte un equipo especializado, que normalmente puede costar mucho dinero.

Disponible en versión gratis de prueba, la versión completa cuesta menos de 7 euros, por lo que puede ser una opción muy interesante para los usuarios de PC.

3- Google Arts and Culture VR

Esta magnifica aplicación te permitirá disfrutar de un sinnúmero de obras de arte de todos los tiempos: tendrás ante tus ojos obras de Picasso, Da Vinci y Gaudí, simulando la experiencia de estar en un museo real.

Esta aplicación de realidad virtual para Android puede ser una opción muy útil para mostrarle a los niños de manera divertida el maravilloso mundo del arte sin la necesidad de viajar a museos. Dispone de cuidadas audioguias para mejorar todavía más la experiencia de inmersión.

4- Fulldive VR

Una plataforma para visualizar contenido contenido audiovisual con el agregado de la realidad virtual, a través de esta aplicación tendrás acceso a Youtube 3D o Navegadores VR.

Lo más interesante de Fulldive VR es que incluso los menús de esta aplicación fueron desarrollados bajo un ambiente de realidad virtual, por lo que definitivamente ésta es una aplicación que no puede faltar en nuestro Android

5- Swat Academy

En el mundo de las aplicaciones de realidad virtual para Android actuales, empiezan a existir un gran número de opciones de juegos.

Uno de nuestros favoritos es este Swat Academy, que ofrece la excitante experiencia de realidad virtual de ser un francotirador, que tendrá que enfrentarse a nada menos que escalofriantes zombies.

Éstas son sólo algunas recomendaciones de aplicaciones de realidad virtual para Android disponibles en el mercado, pero por supuesto hay muchas más. Si te interesa este mundillo, la mejor recomendación que te podemos hacer es que explores hasta que encuentres las que más te gusten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *