Auriculares inalámbricos: ventajas, inconvenientes y mejores marcas

En la actualidad se ha puesto de moda utilizar los auriculares sin cables. Estos auriculares te dan la posibilidad de conectar con cualquier dispositivo para escuchar los audios y los vídeos que quieras sin que nada ni nadie te moleste.

Ventajas de los auriculares inalámbricos

Comodidad

Es un artículo muy cómodo porque no tendrás que buscar el cable cuando lo quieras conectar.

Distancia

Los cables limitan la distancia para poder movernos libremente, con estos auriculares la distancia sería de 1-1.5 metros. Si es inalámbrico, el rango de movimiento es mucho mayor, pero no ilimitado.

Más controles

Este tipo de auriculares vienen acompañados de otras funciones como regular el volumen, hablar por manos libres o controlar la pantalla táctil entre otros.

Conexión con más de 1 dispositivo

Si quieres usar varios dispositivos, no hace falta cambiar de auriculares, bastaría con vincular los dispositivos que quieras, al contrario que ocurre con los auriculares con cable.

Moda

Los auriculares tienen un diseño más cuidado que los que tienen cables. Existen una gran cantidad de modelos adaptados a deportistas u otro tipo de personas.

Inconvenientes de los auriculares inalámbricos

Interferencias

Al conectarse de forma inalámbrica, es susceptible de tener algún tipo de interferencia. Un buen ejemplo es su utilización o no en los estudios de grabación, por eso, si quieres garantizar la interferencia cero, tendrás que usar los auriculares con cable.

Precio

Comprar auriculares inalámbricos, debido a su mayor complejidad y a ser más novedosos, implica gastar más dinero.

Batería

Funcionan con una batería, por lo que tienes que cargarla cuando se gasta. Además, el uso de los auriculares inalámbricos hará que la batería del dispositivo al que estén conectados se descargue más rápido.

Dificultad de uso y compatibilidad

No todos los dispositivos tienen la posibilidad de trabajar con este tipo de auriculares, o bien el usuario no sabe conectarlos. También influye el sistema de conexión, es decir, si se conecta a través de Bluetooth o WiFi, por ejemplo.

Las mejores marcas de auriculares inalámbricos

A continuación vamos a destacar las que consideramos las 3 mejores marcas del momento:

  • Homscan Bluetooth 5.0: se ajustan perfectamente al oído, resulta muy cómodo llevarlos en movimiento debido a los distintos tamaños de goma que tienen disponibles. Se conectan automáticamente a cualquier dispositivo vinculado.
  • Xiaomi Redmi Airdots: tiene una alta calidad de sonido. Reducen el ruido ambiente. El diseño es muy liviano y vienen con tres tapones para los oídos. Resisten el sudor sin problemas. Incorporan un micrófono para atender el teléfono con el manos libres.
  • Samsung Galaxy Buds: son pequeños y no sobresalen. Se pueden conectar de forma automática y son compatibles con dispositivos como Android o iOS. Reducen mucho el sonido ambiente y la ecualización, algo que es muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *