Desde no hace demasiado tiempo, ha habido en el mercado una explosión de productos relacionados con la realidad virtual. A pesar de que en un principio este tipo de programas requerían un equipo especializado y ordenadores muy potentes, gracias a las gafas de realidad virtual para smartphone, hoy en día se encuentran al alcance de cualquiera.
Debido a la gran demanda de este tipo de dispositivos, muchas empresas se han dedicado a crear las suyas propias. Por eso, un usuario novato se puede sentir algo abrumado a la hora de elegir las mejores gafas de realidad virtual para smartphone; en este artículo te traemos una selección de nuestras cuatro favoritas.
1- Google Cardboard
No se puede realizar una lista de las mejores gafas de realidad virtual para smartphone sin mencionar las Google Cardboard. Su mayor atractivo reside en la sencillez de los materiales usados para fabricarlas, permitiendo que disfrutemos de la realidad virtual al precio más bajo del mercado.
Estas gafas están diseñadas para que el usuario las ensamble y pueda montar el smartphone en ellas por su cuenta. Luego hacer esto, se deberá descargar la app cardboard en PlayStore, con la que se puede hacer la comprobación para saber si nuestro smartphone soporta Realidad Virtual.
2- Samsung Gear VR
Pasando al terreno de dispositivos más potentes, el Samsung Gear VR es uno de los principales a tener en cuenta. Compatible con Galaxy S7 Edge, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, S6 Edge+, y Galaxy Note 5, lo limita un poco en este aspecto su compatibilidad. Aún así, este dispositivo es capaz de permitirte disfrutar de la experiencia de realidad virtual en su máxima expresión. Posee tecnología AMOLED y resolución QHD y un diseño muy elegante.
Al momento de conectar el dispositivo, este indicará al usuario descargar e instalar la aplicación Oculus y crear una cuenta. Hecho esto, sólo queda disfrutar con nuestras nuevas gafas de realidad virtual para smartphone.
3- Google Daydream
Otra apuesta del gigante Google, es la Google Daydream View. Aunque puede decirse que está todavía en su fase experimental, tiene un funcionamiento muy bueno, pero su compatibilidad aún se limita a los modelos Google Pixel XL y Google Pixel y los Moto Z de Lenovo. Sin embargo, se espera que dentro de unos meses sean más los dispositivos compatibles con esta herramienta.
El Google Daydream tiene un acabado sencillo y agradable a la vista. Además, este modelo está complementado con un control, el cual le da un plus en cuanto a la experiencia de navegación a través del sistema.
4- Xiaomi Mi VR Play 2
Si se es un poco menos exigente, y se busca una buena relación entre precio y calidad, el Xiaomi Mi VR Play2 puede ser una opción bastante práctica. Desarrolladas por la casa china Xiaomi, estas gafas de realidad virtual para smartphone se consideran de bajo coste pero buena calidad.
Son la versión mejorada de su predecesor, y soportan smartphones de 4,7 a 5,7 pulgadas de pantalla. Son ligeras y cómodas. La única pega es que tan sólo pueden ser compradas en China, pero podremos conseguirlas en nuestro país mediante tiendas online.
Estas son algunos de los mejores dispositivos de realidad virtual disponibles actualmente en el mercado. Aparte de ellas, existen muchas opciones que varían de acuerdo al precio y las prestaciones de hardware. Depende de los gustos de cada uno para encontrar el modelo perfecto.