Con el avance de la tecnología se han logrado grandes avances en muchos ámbitos, entre ellos el ámbito automotor, en donde se está sustituyendo el uso de vehículos a motor por el uso de vehículos eléctricos. Como en todo avance, existen dudas en la adquisición de nuevas tecnologías, por lo que te brindaremos 7 razones por las cuales sería bueno apostar por el uso de un vehículo eléctrico.
1 – No produce contaminación
Esta es considerada la razón más importante, por las cual se ha hecho tanta publicidad y énfasis para que todos utilicen coches eléctricos, y es que estos coches no generan contaminación alguna, gracias a que su motor no quema combustible, y tampoco genera CO2 de forma directa a la atmósfera. Con esto se podrá disminuir considerablemente la contaminación al medio ambiente.
2 – Tu viaje será mucho más tranquilo
No genera ruido, otra gran ventaja, ya que contribuye a la descontaminación acústica y a que tu traslado sea más silencioso y por lo tanto más relajado. Y es que solamente el ruido producido es el generado por los neumáticos al tener contacto con la carretera al momento de rodar. Así no sufrirás de ese molesto ruido que producen comúnmente otros motores de coches.
3 – Más ahorro monetario, menos gastos en reparaciones
Este tipo de coches no requiere de mantenimientos constantes, es decir, es casi nula la inversión que hay que hacerle para mantenerlo al día, solamente requiere de su revisión anual habitual. Y es que una de las principales diferencias entre el motor de este tipo de vehículo y el motor térmico es que no posee componentes refrigerantes, los cuales disminuyen la vida útil del motor.
4 – La diferencia en costos entre la gasolina y la electricidad
Otro punto importante para tomar en cuenta, es que con un vehículo eléctrico ahorrarás también al no tener que usar gasolina, efectivamente debes de recargar tu vehículo en un punto de recarga o en casa, pero la electricidad es mucho más económica que la gasolina. Por ejemplo, el precio del consumo eléctrico por andar 100 km está aproximadamente en 1 euro, mientras que para el mismo rodaje con gasolina el costo está entre 6 y 8 euros aproximadamente. Con menos energía puedes realizar el mismo recorrido.
5 – Puedes circular siempre que quieras
Estos vehículos se encuentran libres de cumplir con distintas medidas de restricción de circulación que se han ido estableciendo en muchas ciudades del mundo, debido al aumento en la contaminación de la ciudad producida por ejemplo, por el dióxido de nitrógeno. Así que como este coche no contamina, podrás movilizarte con el cuándo lo requieras o desees.
6 – Perfectos para trasladarse por la ciudad
En ocasiones se ha indicado que este tipo de vehículos poseen poca autonomía y es cierto, aunque es un tema que ha ido avanzando y con seguridad se expandirá más con el pasar de los años. Pero lo cierto es que son perfectos para poder movilizarse por la ciudad, por lo general, el promedio de desplazamiento que lleva a cabo un conductor es de unos 150 km al día, así que es ideal para que te muevas por la ciudad con este coche.
7 – Estacionarte gratis en estacionamientos regulados
En algunos países del mundo cuando tienes un coche eléctrico te proporcionan una etiqueta o pegatina que indica que tu vehículo no genera contaminación, por lo general, estas etiquetas vienen con la frase “cero emisiones”. Si un coche posee esta pegatina, el dueño estará libre de tener que pagar por estacionarse en las calles de ciudades que posean estacionamientos regulados, además de no existir un límite de tiempo para aparcar tu coche, otra manera de poder ahorrar con este vehículo.